Pasticho de Berenjena

Foto: Cortesía

Damos gracias a los italianos por hacer estos platos tan deliciosos peto también los culpamos de hacernos subir unos kilos de más, pero si amas la comida italiana pero no quieres llenarte de tantas calorías también si eres vegetariano pero amas el pasticho, o simplemente si no consigues ningún ingrediente para hacerlo, tenemos la solución para ti.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 taza de salsa bechamel
4 tomates pelados y triturados
1 cebolla picadita
Ajo machacado
Sal, pimienta, orégano
3 cucharadas de aceite y 1 taza de queso blanco rallado

Preparación:

Cocina las berenjenas en agua con sal hasta que ablanden. Córtalas a lo largo en rebanas de ½ cm de espesor (esta medida no tiene que ser exacta). Sofría en el aceite la cebolla y l ajo. Agregue los tomates y la albahaca y deje cocinar por 15 minutos. Condimente, En un molde enmantequillado, coloque una capa de rebanas de berenjenas en el fondo. Vierta la salsa de tomates y la salsa bechamel. Cubra con otra capa de berenjenas, Rocié con queso rallado y hornee por 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Receta para 4 personas.

Esta receta también se puede hacer con calabacín, y con pasta para pasticho si le apuestas a los carbohidratos. Esta receta la traemos gracias a @paisajesysabores en Instagram.



Redacción: Diana Quintero / World Stereo












Publicar un comentario

0 Comentarios