Foto: Cortesía
Algunas rutas como las 6,3, 13, 15 y 21 comenzaron a cobrar este lunes el pasaje a 100 bolívares sin tener pegada en el vidrio la Gaceta Oficial. Los usuarios denunciaron el abuso de trabajadores del volante porque el incremento aún no está autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT).
Incertidumbre y desconocimiento se observó en los pasajeros, en las principales paradas del centro de la ciudad, y asombro por el esperado aumento del pasaje anunciado en días pasados por la Federación Nacional de Transportes y otros gremios que no contaron con el aval del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para dichos requerimientos.
Algunos transportistas se abstuvieron a cobrar el pasaje a 100 bolívares, según comentaron trabajadores del volante tenían la orden de incrementar el precio, decidieron seguir cobrando los 50 bolívares porque no tenían como justificar el aumento.
En los próximos días se espera que se instalen mesas de trabajo entre los gremios y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para discutir sobre los problemas de repuestos que enfrenta el sector.
Info Cortesía: El Diario de Lara / Wuillians Salgado
Redacción: Jhoan Gutierrez / World Stereo