Habitantes de Santa Inés bajo las aguas negras

Foto: Cortesía

La situación ha empeorado en los últimos 5 meses en el populoso sector, ubicado al oeste de Barquisimeto. Afectados han reportado en varias oportunidades el problema ante la hidrológica del estado sin recibir respuestas a sus peticiones.

Residentes están cansados de ¨ineficiencias¨ por parte de Hidrolara y esperan que la institución perteneciente al gobierno regional los tome en cuenta en sus reclamos, por un bote de agua que comenzó hace 5 meses y que ha deteriorado la placa asfáltica de la principal calle de la populosa comunidad barquisimetana.

Vecinos comentaron que se han dirigido a las oficinas de la institución para solicitar la presencia de una cuadrilla que contacte el problema en el sector y esto no ha sido posible. Instan a las autoridades a resolver esa situación que afecta a más de 50 familias.

El bote de agua empezó en abril de este año, incrementó con el transcurrir de los días y se puede observar una profundidad considerable de la ruptura. Afectados tienen que ingeniárselas para caminar por la calle y evitar enfermedades de la piel, los más vulnerables son los adultos mayores y niños transitar bajo las aguas negras.

Denunciantes se sienten abandonados por los organismos gubernamentales y creen que es una irresponsabilidad de la hidrológica de mantener esa ruptura cloacal hace tiempo, el cual agrava más la situación. Hidrolara tiene los reportes de los ciudadanos que han solicitado la intervención de la institución para buscar solución al problema.

Información Cortesía: El Diario de Lara


Redacción: Wuillians Salgado / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios