Foto: Cortesía
Este jueves 6 de octubre Instagram, la comunidad de
más de 500 millones de personas que capturan y comparten momentos con todo el
mundo con cerca de 95 millones de fotos cada día, celebro seis años de
existencia.
La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.
Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.
Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.
Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.
Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tres sencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus filtros.
En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí.
La aplicación disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y Google Play Store, permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.
Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.
Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.
Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.
Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tres sencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus filtros.
En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí.
Redacción: Jhoan Gutiérrez
/ World Stereo