Conferencia Planning Garantía de Éxito en la Publicidad

Foto: Cortesía

Estudiantes de la cátedra de Organización de Eventos y Protocolo de la Universidad Yacambú presentan el próximo 23 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Publica Pio Tamayo de Barquisimeto, la conferencia "Planning Garantía de Éxito en la Publicidad" dictada por el Licenciado Néstor Rivero, experto Internacional en el tema y actual Director de Planning de JW Thompson  Publicidad Venezuela, empresa encargada del desarrollo publicitario de compañías como Empresas Polar, Bayer de Venezuela y Ford Motors de Venezuela, entre otras. Dicho  evento también cuenta con el apoyo de tecnicos en Investigación de Mercado y Publicidad de la UNY y el CUFT, bajo la asesoría de la Lic. Marisela Santana, docente de ambas instituciones.

Por primera vez en la región, el tema será tratado por un legítimo especialista en el área como lo es Rivero, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, posee también un diplomado en Gerencia de Mercadeo del Centro Internacional de Actualización Profesional y se ha desempeñado a nivel internacional en países como Ecuador y Bolivia.

Este especialista ofrecerá información sobre procesos, formatos y éxitos logrados con la aplicación del Planning en su experiencia tanto nacional como internacional, donde él y su equipo de profesionales este año han sido acreedores del importante premio internacional de CANES a la mejor pieza publicitaria digital para la Policía del Municipio El Hatillo y el prestigioso premio venezolano ANDA.

Este evento tipo conferencia dará inicio a las 10 am y se espera la asistencia de más 150 estudiantes y profesionales de la publicidad regional.  El mismo ha sido posible  gracias al desinterés económico del especialista por tratarse de estudiantes y el apoyo de Marysan Comunicación Comercial y el Hotel La Estancia, así como  importantes medios de comunicación de la región.

Se espera que el Lic. Néstor Rivero, pueda tener contacto con representantes de los medios de comunicación locales y  profundizar sobre  algunos principios que ha ido aprendiendo a lo largo del tiempo y que le gusta manejar:

- Las marcas “viven” más allá de los medios de comunicación –tradicionales o no-. Tienen una historia, un presente, una forma de manifestarse propia.

- Antes que cualquier otra cosa, somos personas. Entender esa complejidad nos cambia la perspectiva de lo que es ser consumidor hoy. Tenemos que ser más abiertos, menos jueces, más centrados en lo importante.

- Las marcas no se desenvuelven solas. Están en un contexto que las define, que tiene sus propias reglas de juego, al que llamamos categoría. Pero pensar hoy en categorías resulta incompleto.


-Las categorías dejaron de ser espacios cerrados, fáciles de delimitar. La norma es el cruce y la convergencia de distintas categorías.

-Dentro del proceso de “planning” es conveniente a veces tener una mirada “ingenua” de los datos de la realidad, para poder verlos de otra manera, para poder descubrir cosas que están pero que normalmente no las vemos.

Información Cortesía: Comisión de Medios Conferencia Planning


Redacción: Jhoan Gutiérrez / World Stereo


Publicar un comentario

0 Comentarios