AMBLEMA obtuvo el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Excelencia Educativa

Foto: Cortesía

Para la Ceremonia de entrega de los premios, los finalistas se congregaron en la ciudad de Quito el pasado 19 de abril. En el encuentro participaron maestros de América Latina ante la sala llena de la Casa de la Música, de dicha ciudad. La estatuilla Noús a la Excelencia educativa como el mejor proyecto Latinoamericano recayó en el Programa AMBLEMA, recibido por el Profesor Tomás Linares Benzo uno de los creadores y Coordinador Nacional del programa pedagógico.

Esta es la 4ta Edición del Concurso Latinoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). En esta edición de todos los proyectos presentados, 36 fueron seleccionados finalistas, de los cuales 30 fueron de Ecuador y 6 internacionales; para competir en la búsqueda de la estatuilla Noús, que simboliza la voluntad y esfuerzo relacionado a la innovación del maestro en su diario ejercicio de brindar conocimientos a los escolares latinoamericanos. Este concurso, de reconocida trayectoria, contó con un jurado integrado por ilustres catedráticos de México, España y Chile, quienes junto a las autoridades de FIDAL, adjudicaron trofeos y becas a diversos centros educativos de educación superior y pasantías internacionales, entre otros galardones.


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El Proyecto socio-educativo AMBLEMA surgió, hace cinco años en sendas escuelas rurales ubicadas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, como una idea creativa de apoyar y motivar la labor docente hecha con verdadera calidad educativa; contando además con un eficaz sentido de responsabilidad social de instituciones que están cercanas a las escuelas .Esta iniciativa socio-educativa fue dando sus frutos positivos desde el primer año de su aplicación. Y de ese modo se ha extendido a 12 escuelas de los estados Yaracuy, Aragua y Lara. Es así como una idea tan sencilla, motivando el trabajo bien hecho, tiene su formidable influencia en más de 2500 niños y unos 200 docentes.

Para alcanzar los objetivos propuestos se ha contado no sólo con el trabajo de cada docente y el personal de las escuelas; sino con el generoso apoyo de varias empresas, intituciones, -como es el caso de la Reserva Ecológica Guáquira y Pinturas San Felipe, en el estado Yaracuy; Fundación Tarikan, Laboratorio de Células madre y Vagos Latinoamérica, en Aragua y Finca Boraure en Lara- y otros particulares que han asumido el compromiso de aportar los recursos económicos para llevar a cabo la aplicación de este programa a lo largo del año escolar.

Redacción Cortesía: Licdo: Yonny Padilla 

Publicación: Jhoan Gutierrez / World Stereo



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