Foto: Cortesía
Después
de haber llevado los tres compuestos más duros de la gama al Gran Premio de España,
Pirelli, la marca
proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno, ha designado
los tres compuestos más blandos para un tipo de circuito diametralmente opuesto, Mónaco: el blando, el
superblando y el ultrablando.
El circuito urbano monegasco es conocido por ofrecer la velocidad media y la degradación de los neumáticos más bajas de todo el año, por lo que, según Pirelli, el escenario más probable es el de una carrera con una sola paradas en boxes.
El circuito urbano monegasco es conocido por ofrecer la velocidad media y la degradación de los neumáticos más bajas de todo el año, por lo que, según Pirelli, el escenario más probable es el de una carrera con una sola paradas en boxes.
Adelantar
en Mónaco es difícil,
de modo que la calificación es especialmente importante, y se hace necesario
comprender ya desde los entrenamientos cómo aprovechar al máximo el
ultrablando.
La
degradación será muy baja: incluso el ultrablando debería ser capaz de hacer
relevos largos, como el desgaste también es el más bajo del año, es muy
probable que la carrera sea a una sola parada. La velocidad media es la más
baja de toda la temporada y el circuito también tiene la curva más lenta del
año: la horquilla Fairmont.
Los
equipos llevan el nivel de apoyo aerodinámico más alto posible, para mejorar el
agarre mecánico de los neumáticos en un circuito con pocas escapatorias, donde
es imposible salvar los errores y en el que la precisión es vital.
Después
de retirarse al final del 2016, el británico Jenson Button vuelve a la F1 con McLaren. El piloto inglés,
antiguo vencedor en Mónaco, sustituye al
español Fernando Alonso, que participa en las 500 Millas de Indianápolis.
Redacción: José González /World Stereo