Estudiantes de universidades privadas se las ven negras para continuar sus carreras

Foto: Cortesía

La situación económica nacional sigue afectando distintos sectores de la sociedad. Gremios, sindicatos, trabajadores, amas de casa y los ciudadanos han sido parte en los últimos meses, de la escalada más fuerte de los niveles de inflación en el país, lo que coloca a Venezuela al borde de un colapso.

De esta situación tampoco escapan los estudiantes, en quienes el impacto de las malas políticas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional, han recibido una de las peores partes de la situación al no poder seguir pagando sus estudios.

Esta situación también ha desencadenado una serie de abusivos aumentos y cobro de gastos por formarse en las casas de estudio privadas de la región, principalmente Fermín Toro y Yacambú, donde los precios por lapso académico se han vuelto “imposibles” para los jóvenes.

Costos elevados. 

Karim Abouchanab, miembro de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve) y estudiante de la Universidad Fermín Toro, comentó que actualmente los costos por semestre no se hacen accesibles a todos los estudiantes de las casas de estudio privadas.

Foto: Cortesía

“El año pasado la universidad estaba llena de estudiantes, pero hoy en día a todos se les han bajado los ánimos de seguir estudiando, ya que los costos son muy altos y muchos de quienes pueden pagarla, prefieren estudiar a distancia desde donde se encuentren”, añadió el dirigente.

“Muchos de nuestros compañeros prefieren trabajar, ya que por la situación es muy difícil solo dedicarse a estudiar sin tener sus propias cosas, alimentarse y/o vestirse”. Sentenció.

Se las ven negras.

Yeferson Guédez, miembro de Fedeve, puntualizó que en el caso de la universidad Fermín Toro, se ha evidenciado en los últimos meses una fuerte deserción a causa de la situación económica que en algunos casos impide a muchos pagar sus mensualidades y subsistir en la realidad.

“Es difícil la situación del estudiantado aquí en Venezuela, porque el estudiante debe estudiar, debe trabajar y cumplir con las obligaciones de ambas cosas. Nuestros compañeros no se están preparando con calidad, porque van a clases cansados por el agotamiento de sus tantas actividades”, acotó Guedez.

Información Cortesía: El Diario de Lara / Redacción: Yorvi Garcia

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez T / World Stereo



Publicar un comentario

0 Comentarios