Arrancaron los Judenacom Lara 2018 con más de 1500 atletas

Foto Cortesía: Prensa Fundela

Con el fin de propiciar la participación deportiva en los 9 municipios del estado, este  jueves 18 de octubre en Barquisimeto arrancaron  los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Lara 2018 (Judenacom Lara 2018). Así lo dio a conocer Ely Saúl Sequera presidente de FUNDELA.

Explicó que se busca generar un diagnóstico en esta área para potenciar las políticas de masificación deportiva en los distintos municipios larenses.

Con este trabajo desde las bases, se busca atender a la población para captar a talentos deportivos y seleccionar a los atletas que representarán a la entidad crepuscular en la fase nacional de los JUDENACOM a celebrarse en el venidero mes de noviembre.

La actividad contará con atletas de 11 a 12 años de edad quienes se disputarán en 15 disciplinas deportivas entre las que destacan, atletismo, patinaje, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, fútbol 8, kickingball, voleibol, boxeo, judo, karate do, taekwondo, levantamiento de pesas, lucha, bolas criollas y con los juegos tradicionales de pelotica de goma, chapita.

Más de 1500 atletas se medirán en instalaciones deportivas tales como: Domo Bolivariano, Gimnasio Napoleón Rodríguez, Fortunato Orellana, Gimnasio de Boxeo Omar Catarí, Gimnasio Los Gemelos, Gimnasio de levantamiento de pesas José Isidro Mendoza, Gimnasio Pablo Rojas Meza, Patinodromo Pedro León Torres, Cancha oficial Irma Gómez y Villa Bolivariana.

Tras años de ausencia por primera vez se realizan unos juegos estadales de envergadura y de esta manera, se rescatan las tradiciones deportivas de los larenses.

Información Cortesía: Prensa Fundela / Redacción: Lcdo. Humberto Ambrosino


Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios