Entre colores y alegría feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su visita 163 a Barquisimeto

Visita 163 de la Divina Pastora a la Ciudad de Barquisimeto

Feligreses acompañaron a la excelsa madre Divina Pastora en su visita 163 a Barquisimeto, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad musical del país, específicamente en un recorrido de 7.5 kilómetros de distancia, cánticos de alabanza y fe se observó durante la procesión mariana más grande de Latinoamérica.

Procesión 163 de la Divina Pastora

Niños, jóvenes y adultos seguían de cerca a la virgen, demostrando así su devoción por la santa madre, en su recorrido por las calles y avenidas de la ciudad crepuscular del país. El entusiasmo se evidenció durante todo el recorrido de más de 7 kilómetros de distancia.

Pocas unidades de Transbarca.

A pesar que las autoridades anunciaron un despliegue especial de rutas para el 14 de enero, se evidenció poca cantidad de unidades del Transporte Masivo de Barquisimeto, durante la procesión mariana. Se observó durante un recorrido, que una gran cantidad de ciudadanos caminaban desde el centro de Barquisimeto hasta sectores del oeste de la ciudad.

Los usuarios se mostraron inconforme con la prestación del servicio y criticaron al presidente de Transbarca, coronel Miguel Gallegos Matos, además pidieron a la gobernadora del estado, Carmen Meléndez para mejorar la frecuencia de las rutas.

Poca asistencia médica.

Primeros Auxilios UCLA ofreciendo asistencia en la Procesión 163 de la Divina Pastora

Es importante señalar, que se observó pocos funcionarios de Protección Civil en la visita 163 de la excelsa madre. Los presentes auxiliaban a las personas desmayadas y los trasladaban a centros asistenciales de la zona, sin embargo, jóvenes de Primeros Auxilios de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ofrecieron asistencia médica en los diferentes puntos de la procesión.

Un cambio para Venezuela.

Mons. Victor Hugo Besabe

El monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió durante la homilía en el tempo de Santa Rosa que debe alborear los rayos de la libertad que anuncie de una vez por todo el final de la pesadilla en la nación caribeña.

Finalmente, la madre Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto que fue recibida, por los miles de feligreses, distintas personalidades del país y autoridades eclesiásticas, donde la homilía estuvo a cargo del obispo José Luis Azuaje.

Redacción: Lcdo. Wuillians Salgado/World Stereo 
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios