Una agonía se vive para surtir combustible en Venezuela

Foto Cortesía: Fotograf. Pedro Asuaje (@asuaje77)

Numerosos problemas se reportaron en varios estados de Venezuela el lunes, cuando entró en vigor un nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este nuevo sistema de distribución y comercialización de combustible, contempla un subsidio directo a través de 1.368 bombas y otras 200 venderán al precio internacional de la gasolina.

Estas 1.368 estaciones de gasolina habilitadas en todo el territorio nacional están ahora automáticamente interconectadas para que los usuarios tengan acceso directo a la gasolina con el Sistema Patria.

Ya han pasado 3 días y la agonía de los ciudadanos para surtir gasolina sigue latente. Las largas filas en las estaciones de servicio prevalecen y se han convertido en parte de la rutina diaria. A la incertidumbre de saber si llenarán o no el tanque de sus vehículos o motos, muchos venezolanos se preguntan cómo será el mecanismo de pago del combustible.

Foto Cortesía: Lcdo. Jose Gonzalez (@joseagzlz)

De forma preliminar, el gobierno había fijado un horario de 6:00 am a 7:00 pm para la venta de gasolina subsidiada, mientras que las estaciones de servicio premium debían mantenerse activas de 6:00 am hasta las 12:00 am. Sin embargo, el 1° de junio Tareck El Aissami anunció un ajuste y detalló que el horario sería de 5:00 am a 5:00 pm para ambas modalidades.

Pero en la práctica la realidad fue otra. La mañana del lunes muchas de las gasolineras no abrieron en el horario estipulado. Diversos ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales que constataban el hecho.

Esa misma realidad se ha replicado en otras estaciones del país. En la mayoría el combustible se termina antes de lo esperado, mientras que en otras pocas las filas avanzan con rapidez.

Por otra parte, una queja común que se presentó no solo en Caracas, sino también en el interior del país fue que los trabajadores de las estaciones de servicio en conjunto con la GNB, FAES Y DGCIN, limitaban a 20 o 30 litros de gasolina subsidiada la capacidad que cada usuario podía comprar para surtir sus vehículos.

Foto Cortesía: Lcdo. Ramon Veliz (@RamonVeliz)

Finalmente, en todo el territorio nacional la molestia por la falta de gasolina sigue generando manifestaciones en las calles. Ciudadanos denuncian que las estaciones de servicio no han sido surtidas nuevamente.

Este 3 de junio se han registraron protestas en diferentes zonas del país.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios