El gas doméstico brilla por su ausencia en Barquisimeto

Foto Cortesía: Grupo Social Cesap Lara

Los servicios públicos han presentado un deterioro en el municipio Iribarren del estado Lara. Situación que sigue agudizando incidiendo en la calidad de vida de sus ciudadanos en medio de la situación generada por la Covid-19.

Tal es el caso de la venta y distribución del gas doméstico, el cual se ha convertido en una pesadilla para los iribarrenses, quienes aseguran tener entre 3 y 6 meses esperando que la empresa Gas Lara bajo la administración de la Gobernación de Lara realice la venta de cilindros en las diferentes comunidades y sectores del municipio. Esta situación ha obligado a los ciudadanos a improvisar fogones o adquirir cocinas eléctricas como medida alternativa para la cocción de sus alimentos.

Es de hacer notar que los vecinos han hecho el pago del servicio a la empresa de gas anteriormente mencionada, no obstante, se quejan porque a pesar de haber cancelado el servicio hace meses, el gas sigue brillando por su ausencia. Los ciudadanos que residen en comunidades rurales tales como Padre Diego, en el oeste de Barquisimeto, reportan esta situación, agregando tener seis meses esperando por la distribución y venta de las bombonas. Marina Silva, vecina del sector, dijo que en la comunidad no han recibido el servicio de gas en todo lo que va del año 2020. Asegura que cancelaron la bombona a los miembros del consejo comunal. Sin embrago, no han recibido el despacho.

“Hace 6 meses pagamos lo correspondiente a la bombona de 10 kg al consejo comunal y estas son horas que no nos las han traído. Incluso la gobernadora Carmen Meléndez, hace 15 días en su programa de radio ordenó el despacho por un mensaje que le mandamos y el presidente de Gas Lara Adolfo Pereira ha hecho caso omiso a la orden.”

A pesar que la empresa Gas Lara ha activado un mecanismo para realizar despacho de gas express así como una línea telefónica de atención. No obstante, se han multiplicados las quejas y denuncias por el incumplimiento de estas gestiones. La mayoría de los usuarios califican el servicio como negativo, “Pasamos toda la mañana llamando a los números que ofrecen de gas express y nadie atiende el teléfono. Me parece una burla al ciudadano que tiene otras cosas que hacer.” Así lo expresa María Mujica, vecina de la parroquia Concepción del municipio Iribarren.

Además los iribarrenses, denuncian que existen “mafias” quienes ofrecen llenados de cilindros en dólares. “Es lamentable lo que está ocurriendo porque hay personas que consiguen gas rapidito, claro si uno le ofrece dólares” señala la señora María Flores que vive en la parroquia Ana Soto en el oeste de la ciudad de Barquisimeto.  “Por una bombona de 10 kg te piden 10 dólares en efectivo, y por las bombonas de 18 kg y 43, los precios no autorizados oscilan entre 20 y 30 dólares.” señala.

Gas Lara promete la atención de las familias larenses

Por su parte, la Gobernadora Carmen Meléndez, anuncia la llegada de una segunda planta de gas móvil y promete que atenderá diariamente a las diferentes comunidades del municipio Iribarren y del resto de los municipios del estado Lara.
“Se está dando inicio a las operaciones de la segunda planta móvil de llenado que sale de forma inmediata para atender a las comunidades larense”. Señala la gobernadora Meléndez a través de su cuenta en la red social Twitter @gestionperfecta. Desde la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren destaca que la empresa Gas Lara está en la capacidad de atender a pesar de la pandemia Covid19, de lunes a lunes a las comunidades, para garantizar el acceso a este servicio.

Además, se anuncia la activación de una página web de Gas Lara donde las personas podrán hacer los trámites para solicitar el servicio de gas doméstico en línea, sin necesidad de acudir a las oficinas de la empresa con el fin de evitar aglomeraciones y riesgos contagio de la Covid 19.

Información Cortesía: Grupo Social Cesap Lara

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

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