Pereira destacó que se encuentran realizando los estudios correspondientes para determinar qué tan viable es la demolición de los edificios.
"Con la demolición se busca evitar esa red y enjambre de antecedentes que se han tejido en torno a estas torres" expuso el funcionario durante el acostumbrado balance diario que ofrece la gobernación sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en la entidad.
Las Torres del Sisal comenzaron a ser construidas en la década de los años 70`s durante el primer periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez y en medio de la gestión de Dori Parra de Orellana como gobernadora de Lara.
En un inicio se tenía previsto que el proyecto abordara la construcción de 10 edificios de 25 pisos, sin embargo, el mismo fue suspendido luego de que se determinara que el terreno donde se estaba llevando a cabo la obre era inestable y no se tomaron las previsiones necesarias, lo que colocaba a las torres en un estado de vulnerabilidad frente a eventualidades sísmicas.
Se presume que cuando fue paralizada la construcción, el dueño de la contratista que llevaba el proyecto quedó en la banca rota, pues invirtió todo su dinero en la obra, situación que lo llevó a lanzarse desde uno de los edificios.
Las edificaciones desde entonces se han convertido en una zona de misterio para los larenses, y es que hasta la fecha son muchas las personas que se han quitado la vida en el lugar.
Vecino han pedido durante años la demolición de las torres para poner fin a las muertes que ocurren allí.
Información Cortesía: Diario La Prensa de Lara / Redacción: Lcdo. Luis Felipe Colmenárez
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo