Así mismo, en horas de la mañana del pasado Sábado 8 de Agosto, médicos, enfermeras y trabajadores del Ambulatorio Urbano III “Don Felipe Ponte” de Cabudare, decidieron salir a la calle para dar a conocer las deficiencias y carencias que tienen de insumos, materiales y equipos de bioseguridad, necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el doctor Omar Agüero, explicó que los empleados del centro asistencial no han recibido los kit de bioseguridad, señalando además, que en el ambulatorio hay muchas carencias, motivo por el cual, sólo están atendiendo emergencias y el área de consultas, para pacientes asintomáticos respiratorios.
De igual forma, destacó que los trabajadores del sector salud en el municipio Palavecino, trabajan por vocación, aseguró que los salarios que les cancelan son pírricos y que no están acorde a la realidad inflacionaria del país.
Los trabajadores del ambulatorio están cansados de solicitar apoyo a la alcaldesa de Palavecino, Mirna Vies, pero nada que los atiende, ni siquiera se toma la molestia de ir a comprobar la grave situación en que se encuentra el principal centro de salud del municipio.
Finalmente, hacen un llamado al Ministro de salud la dotación de los laboratorios regionales con los reactivos, de manera tal, que estos puedan realizar las pruebas PCR para COVID-19 y así los pacientes diagnosticados con la prueba rápida, reciban el resultado en el menor tiempo posible.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo