Ante esto, la corporación multinacional Walmart, de origen estadunidense confirmó este jueves que ya se asoció con Microsof en las negociaciones para comprar la aplicación de TikTok, que anteriormente el presidente Donal Trump amenazó con destruir, si no pasaba a ser adquirida por alguna compañía del país norteamericano.
“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses”, dijo Walmart, según el medio.
Por su parte, TikTok denunció la orden de Trump, en la que se hablaba de informaciones que no eran citadas, y de temores de que la aplicación “sería utilizada” para campañas de desinformación.
De igual manera, este Miercoles 27 de Agosto, se reveló que el CEO de TikTok, Kevin Mayer, dejó la compañía. El ex ejecutivo de Walt Disney se unió a TikTok como su CEO y COO de la empresa matriz ByteDance el 1 de junio. Mayer citaba el difícil entorno político y los desafíos que enfrentó la compañía como las razones clave de su salida. La directora general de TikTok, Vanessa Pappas, asumirá el cargo por el momento.
TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín
Finalmente, hay que señalar que la famosa red social cuenta con más de 100 millones de usuarios en el país norteamericano.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo