Joan Mir ha hecho historia en el mundo del motociclismo coronándose campeón de la máxima categoría de Moto GP, el corredor español consiguió la coronación matemática el pasado domingo tras la caída en la primera vuelta del francés Fabio Quartararo dejando a este sin opción al título.
El piloto de 23 años se convierte en el sucesor de su compatriota Marc Márquez y pone fin al dominio de este en esta competición durante cuatro años. El logro de Mir es también éxito para para Suzuki, escuadra que no conseguía un título mundial desde el año 2000 de la mano de Kenny Roberts Junior y para está temporada supo pararse frente a las "Gigantes japoneses" como Honda y Yamaha.
La clasificación mundial individual luce con Joan Mir a la cabeza con 171 puntos, por encima de Franco Morbidelli con 142 puntos y Alex Rins con 138 puntos. El podio general de constructores lo lidera Suzuki con 201 puntos, debajo Ducati con la misma cantidad y Yamaha con 188 puntos
Mientras que la clasificación general de equipos lo comanda el Team Suzuki sumando 309 puntos, seguidos de Petronas Yamaha SRT con 230 puntos y Red Bull KTM Factory Racing con 209 puntos.
Así entonces todo queda servido para la última carrera de esta temporada atípica con campeón atípico, que se correrá en Portimao, Portugal es próximo domingo 22 de noviembre.
Información Cortesía: Sport.es
Redacción: Adrian Mavares /World Stereo