El excampo corto venezolano Omar Vizquel ingreso por cuarta vez a la lista de nominados para al salón de la fama de las grandes ligas. Está votación se dará a conocer el 26 de enero de 2021.
Vizquel, quien dió su primer paso como grande liga con los Marineros, es tomando nuevamente en cuenta para ingresar al salón de la inmortalidad, incluso esta vez tiene más probabilidades de lograrlo.
El venezolano logró conseguir el año pasado el 52.6% de los votos. Un poco más cerca del 75% que es lo requerido para la exaltación. En las recientes votaciones del 2020 obtuvo el sexto lugar detrás de los también electos, Derek Jeter, Larry Walker, Curt Chilling, Roger Clemens y Larry Bonds.
"Mano de seda" como le apodan por su increíble calidad defensiva fue un icono notable para los Indios, incluso hasta el día de su retiro en este caso en el año 2012 con la franquicia de los Azulejos de Toronto.
El criollo tiene a su poder 11 guantes de oro, tres veces elegidos All-Star (1998,1999,2002), una serie mundial (1997) aunque no obtuvo el título de campeón. Vizquel culminó su exitosa carrera con un promedio de 272, 2.877 hits, 951 carreras impulsadas y 80 jorones.
El torpedero hizo de sus jugadas un arte y no solo es considerado un excelente guante de su época sino del béisbol mundial. De lograr ingresar al salón de los inmortales acompañaría a Luis Aparicio que hasta ahora es el único venezolano en este recinto.
Información
Cortesía: Líder en Deportes
Redacción: Adrian Mavares / World Stereo