Es un dulce muy sencillo caracterÃstico de la región de Sicilia. Es un plato bastante pobre por estar compuesto con muy pocos ingredientes. Su origen es muy antiguo y se prepara en la mayorÃa de los hogares siciliano cono un dulce práctico.
Los ingredientes para la masa son:
.500 grs de harina (todo uso o panadera preferiblemente)
.350 grs de agua tibia
.6 grs de levadura instantánea o 12 gr de levadura fresca
.30 grs de azúcar granulado
.Ralladura de 1 limón o Vainilla
.Aceite (para fritura)
.Canela al gusto
Procedimiento:
En un bowl alto se coloca la harina cernida, en el centro se crea un espacio para colocar la levadura disuelta en un poco de agua tibia. Se comienza a amasar incorporando poco a poco más cantidad de harina .Agregar el agua para obtener una masa muy suave casi liquida pero no demasiado.
Verificar que no se hayan formado grumos. Tapar la masa y dejarla descansar una hora aprox. Una vez transcurrido el tiempo y la masa haya aumentado de volumen se calienta aceite para freÃr en una sartén con bordes altos. La temperatura del aceite para comenzar la fritura debe ser 170º. A este punto s ayudándonos con 2 cucharas hacemos deslizar las porciones de masa en el aceite caliente por unos 3 o 4 min hasta que se vean doradas e infladas.
Al retirarla Se colocan en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para terminar se pasan por el azúcar granulado y la canela recubriendo toda la superficie y sÃrvanlo caliente para disfrutarlos!
Receta CortesÃa: Enzalsa
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo