Dos gigantes del espacio se unen después de 800 años

 

Imagen: Cortesía


Si eres un observador de estrellas, probablemente hayas notado que Júpiter y Saturno se han estado acercando desde el verano. Y actualmente son visibles en nuestro cielo nocturno, acercándose cada vez más el uno al otro.

 

Hasta el 25 de diciembre estarán aún más cerca. Busca la conjunción Júpiter-Saturno en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer cada noche durante este periodo de tiempo.

 

«Puedes imaginar el sistema solar como una pista de carreras, con cada uno de los planetas como un corredor en su propio carril y la Tierra hacia el centro del estadio», dijo Henry Throop, astrónomo de la División de Ciencias Planetarias en la Sede de la NASA en Washington.

 

«Desde nuestro punto de vista, podremos ver a Júpiter en el carril interior, acercándose a Saturno durante todo el mes y finalmente adelantándolo el 21 de diciembre».

 

Cómo observar la conjunción de Júpiter y Saturno

 

«En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por 1/5 del diámetro de la luna llena», dijo Hartigan. «Para la mayoría de los telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche».

 

Si bien estos dos planetas pueden parecer cercanos, todavía están separados por cientos de millones de kilómetros, según la NASA.

 

Pide que haya cielos despejados porque la conjunción será visible en todo el mundo, con la mejor perspectiva para aquellos cerca del ecuador.

 

«Cuanto más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte», dijo Hartigan.

 

Información Cortesía: Venprensacarabobo.com

 

 

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios