Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, se convirtió este sábado en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año, un galardón otorgado por World Athletics.
“Como ya han podido ver soy la mejor atleta del mundo 2020. Qué felicidad, no me lo esperaba”, expresó la criolla. “Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, agregó.
La joven venezolana de 25 años de edad, tuvo un 2020 positivo porque cerró con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. El mejor salto que ha dado la venezolana fue de 15,43. La anzoatiguense es una de las fuertes candidatas para ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, y con cada competencia que compite sigue agrandando su nombre.
Rojas le ganó la competencia a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson. “Ya me sentía ganadora al estar nominada entre otras atletas excepcionales eso es maravilloso, pero conseguir el premio, es algo que realmente me emociona”, aseveró Yulimar Rojas.
Redacción: Adrian Mavares / World Stereo