Comunidad estudiantil de la UCLA exigen reinicio de clases

 

Foto Cortesía: Yelitza Figueroa

Alrededor de 7000 estudiantes están sin saber qué va a pasar con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, por lo que exigen a las autoridades universitarias una solución rápida en vista de la disposición manifestada en reuniones anteriores de solicitar a los diferentes decanatos la definición de los cronogramas académicos y la fecha de reinicio de clases.

 

Por su parte, Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) comentó, que es necesario que se replanteen los procesos académicos. Reclaman un cronograma al respecto.

 

Son poco más de siete mil estudiantes afectados, que tienen 10 meses esperando respuesta de las autoridades universitarias. Algunos ven solo dos materias, y otros tienen un año esperando acto de grado, acotó.

 

Foto Cortesía: Lcda. Yelitza Figueroa

La preocupación de los estudiantes se centra en lo que respecta a la espera de las pasantías y la realización de los actos de grado. Así mismo, aseguran que no están alejados de lo que vive hoy el personal administrativo, obrero e incluso el profesorado. Sin embargo, consideran que se debe buscar estrategias y mecanismos que permitan reactivar los estudios presenciales, expresó Suárez.

 

Suárez enfatizó que no pueden esperar una solución mágica del Ministerio de Educación Superior, porque están claros en que este ente gubernamental no va a atender sus solicitudes. “Porque no les interesa que nos formemos. Es por eso que hoy desde la universidad podemos generar las propuestas para que se siga manteniendo la continuidad académica. Sabemos que no va a ser fácil, pero también tenemos que tener un punto de partida y un punto de inicio para lograrlo”, puntualizó.

 

Finalmente, el movimiento estudiantil afirma que está dispuesto a seguir aportando ideas para la continuidad académica, pero necesitan la voluntad del Consejo Universitario y reclaman al Estado venezolano que, así como autorizan abrir los cines y teatros, la universidad también necesita seguir cumpliendo con su rol para con el país.

Información Cortesía: Diario El Informador / Redacción: Lcda. Yelitza Figueroa

 

 

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

Publicar un comentario

0 Comentarios