Cada 14 de Enero, es una fecha excepcional para los larenses porque se trata el día de nuestra excelsa Patrona, La Divina Pastora pero un momento a pesar de que ayer no se pudo glorificar el día por Venezuela estar atravesando una fuerte pandemia debido al Coronavirus o Covid 19; pero en distintos lugares del mundo se honro a la madre de Jesucristo por medio de oraciones, caminatas entre otras actividades.
La procesión número 165 de la Divina Pastora fue distinta a las anteriores, debido a que esta vez la que es reconocida como la tercera peregrinación religiosa más multitudinaria del mundo, debió hacerse a puertas cerradas y con seguimiento virtual.
Muchos católicos decidieron hacer seguimiento a las transmisiones y expresar a través de sus redes sociales sus deseos para este nuevo año, otros recordaron procesiones de años anteriores y pidieron por el fin de la pandemia.
Algunas comunidades del estado Lara fueron más allá de las limitantes del contexto mundial actual por el COVID-19 y organizaron pequeñas procesiones en sus sectores.
Bien sea desde Miami, Colombia, Argentina, Bogotá, Perú, República Dominicana lugares donde quedan venezolanos esparcidos por la diáspora, donde sea la fe mueve montañas. Hubo usuarios que publicaron los dibujos que los pequeños de la casa hicieron en honor a la virgen larense.
Los icónicos atardeceres larenses también fueron protagonistas este jueves de celebración mariana, una usuaria a través de Twitter mostró el cielo que se vistió con un hermoso crepúsculo en el día de la Divina Pastora.
Finalmente, en distintos lugares del mundo se ofrecieron imágenes de nuestra bella patrona de almas o digamos canticos, misas u oraciones por volver a Venezuela y estar junto a sus familiares. Todo esto es debido a que existen muchos venezolanos esparcidos por el mundo y ellos no olvidan la fe católica.
A continuación, te mostramos algunas obras de fe de los fieles.
Redacción: Lcdo. Juan Carlos Peña / World Stereo