El pasado 04 de Enero del 2021, la vicepresidenta de la república Delcy RodrÃguez ha anunciado que se retomara el esquema 7 + 7, e indicando a su vez que la decisión proviene de las órdenes del jefe del estado Venezolano Nicolás Maduro Moros.
Adicionalmente señalamos que la cuarentena radical es hasta el 10 de enero, y según informo el ministro de comunicación el pasado 31 de Diciembre se registró 437 casos de Covid 19. Para combatir la situación hasta el momento se han vacunado 120 personas con la Spusnik 5 y a las personas se le deben aplicar dos vacunas pasando 21 dÃas después de la primera dosis asà lo informo el ministro de salud Carlos Alvarado.
En la primera parte la vicepresidenta deseo un feliz año nuevo al pueblo venezolano y subsiguiente anunció el esquema 7 más 7 y según reitero el propio Alvarado se espera que la vacunación masiva comience en Abril de 2021.
Por su parte, Maduro ha reiterado que su deber es proteger al pueblo venezolano contra la Covid 19.
Horarios En Lara
Durante la semana de cuarentena radical en el estado Lara, se estableció el horario de circulación de 7:00 AM a 2:00 PM.
Mientras que, los sectores que podrán permanecer abiertos son los priorizados: Sector alimenticio, salud, agroindustria, farmacia, instituciones de servicios públicos, medios de comunicación y organismos de seguridad.
Los establecimientos podrán laborar hasta la 1:00 PM, asà lo informó el gobernador Adolfo Perira.
Redacción: Lcdo. Juan Carlos Peña / World Stereo