José Pekerman es el nuevo Director Técnico de la selección venezolana de fútbol

Foto: Cortesía

El experimentado DT argentino José Néstor Pekerman acordó condiciones y se convirtió en el DT de la Selección de Venezuela en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

El entrenador de 72 años dirigirá a la “Vinotinto” el resto de las actuales Eliminatorias Sudamericanas, aunque el seleccionado venezolano está prácticamente eliminado del certamen, casi sin chances de meterse en zona de repechaje a falta de cuatro fechas para el cierre.

 

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el estratega argentino afirmó que todo futbolista que vista la playera de la vinotinto deberá dar el 100%, “El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse”.

 

El objetivo principal de Pékerman será el de clasificar al Mundial 2026.

 

José Néstor Pekerman se ganó el respeto del fútbol mundial por sus grandes trabajos en las selecciones juveniles de Argentina, Selección Mayor albiceleste y Selección mayor de Colombia.

 

Por último, a Pekerman le llega un reto muy complicado, hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos victorias, un empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25.

 

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios