Conoce la maldición de la Pila 21 del Puente sobre Lago de Maracaibo

 

Diseño Imagen:World Stereo

El ideario de las personas que llegan a presenciar el tránsito de la vida a la muerte ya sea apreciando el resultado final o presenciando el evento que lo ha provocado, va dejando una estela de misticismo en los relatos de sus experiencias. En Maracaibo, existe una narrativa que envuelve mitos y realidades desde la imposiblidad de encontrar un razonamiento válido para el fenómeno de las muertes ocurridas en uno de los pilares del puente sobre el lago.

 

El gigante de hormigón y acero de Suramérica, sobres las pasivas aguas del Coquivacoa ha visto caer muchas almas, que sin mediar se lanzan para acabar su existencia, muchos son los mitos y las leyendas que se esconden sobre esta práctica siniestra, lo que sí es cierto es que nadie ha logrado sobrevivir ante semejante caída libre.

 

Nadie ha podido descifrar el misterio, puesto que nadie ha vuelto, por qué Saltar desde este lugar en sentido Maracaibo/COL, hay casos, inclusive, donde vienen en sentido opuesto y pasan al otro lado para hacerlo desde el mismo lugar que muchos de sus predecesores.

 


Para el teniente Contreras, de la Capitanía de Puertos de Maracaibo, esto ya es normal, le ha tocado rescatar los cuerpos de quienes han saltado desde el Puente en los últimos 20 años, el teniente ha olvidado cuántos ha tenido que rastrear, cuántas horas de su vida ha invertido en darle la vuelta al Lago buscando cuerpos que muchas veces ya están descompuestos.

 

Ya conoce hasta la bitácora con respecto a las mareas, a las corrientes y al caprichoso comportar de las aguas. Si saltan por las mañanas, sus cuerpos serán arrastrados a las riberas de El Bajo, o la misma Cañada de Urdaneta, si lo hacen por la tarde, se tardarán más en reflotar y seguramente llegarán a las orillas de Santa Rita.

 

Técnicamente, una caída desde la altura de la pila justifica de manera suficiente la muerte de quien la sufra, sin embargo, son las muertes en condiciones inexplicables las que van extendiendo el mito y misterio en el imaginario colectivo.

 

Y es que en la base de la Pila 21 han perdido la vida hasta experimentados pescadores con experiencia en zonas que muestran mayor peligrosidad en cuanto a corrientes y movimientos de marea que ese sitio en cuestión, quizá por ello, muchas personas deciden sumarle razones místicas a lo que luce inexplicable a la luz del razonamiento común.

 

Historia: Cortesía

 

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

Publicar un comentario

0 Comentarios