Nuevamente con muestras de amor y fe larenses recibieron a la Divina Pastora en su visita 166

Foto: Cortesía

La mañana de este domingo, 14 de enero, en su procesión número 166, la Divina Pastora salio nuevamente a reencontrarse con sus fieles devotos, que año tras año, en hombros la llevan por más de 7,5 kilómetros de fe desde el teplo de Santa Rosa.

Foto: Cortesía

Dicha peregrinación anual, que se considera una de las más grandes del mundo, reúne a venezolanos no solamente del estado Lara sino también de otras regiones que van a pagar promesas o hacer la procesión por primera vez.

El monseñor Owaldo Araque, quien es el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, no solo encomendó la peregrinación sino también la vida de todos los devotos de la virgen. Araque contó con la compañía de todos los sacerdotes de Barquisimeto.

Foto: Archivo

Durante homilía, que comenzó un poco después de las 9:00 de la mañana, tuvo una mención especial hacia el padre Josiah K’Okal, a quien hallaron sin vida el martes 2 de este mes.

Por otra parte, el sacerdote comentó que en esta fiesta de la Divina Pastora está puesta la fe y el agradecimiento de los larenses y que “lo que no se expresa ni se celebra, no existe”, dijo.

Seguidamente, ya caida la tarde, con alegría, devoción y entre cantos de amor, recibieron a la sagrada imagen, en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde se pudo observar como sus feligreses disfrutaron de este momento, el cual consideran excelso y radiante.

Foto: Archivo

Por último, la Eucaristía que fue oficializada por El Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro Monseñor Mariano Parra, dejó un mensaje de unión, amor, y continuación con la fe Mariana. ”Hoy nos encontramos reunidos para festejar la santa eucaristía de la madre de Jesús. En nombre del pueblo barquisimetano, el señor está manifestando en estos momentos su voluntad a través del amor de la virgen María”,expresó.


Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios