El futuro llega con la nueva monovolumen Hyundai Staria

Foto: Cortesía

El Hyundai Staria es un gran monovolumen de segmento E, la Staria se caracteriza por no caer en la estética SUV, ofreciendo incluso la posibilidad de configurar un habitáculo para 9 pasajeros, destacando además por contar con uno de los diseños más futuristas del mercado actual. Se fabrica en la planta de Ulsan, Corea del Sur, propiedad de la empresa Hyundai.

Entre los grandes monovolúmenes que aspiran a rivalizar con el Hyundai Staria nos encontramos con otros monovolúmenes familiares como el Mercedes Clase V o la Volkswagen Multivan.

Diseño del Hyundai Staria

Si por algo destaca la carrocería del Hyundai Staria en un primer vistazo, es por su frontal, de corte completamente futurista y sin ningún tipo de comparación con otros modelos, ni siquiera de su propia marca. La iluminación diurna corre a cargo de una generosa tira LED que recorre todo el ancho del vehículo, mientras que los grupos ópticos principales se ubican en las esquinas de una gran parrilla inferior, en una posición relativamente baja, disimulados en el entramado que la forma.

Foto: Cortesía

La superficie acristalada es también muy generosa, tanto en la parte delantera como en los laterales, con grandes cristaleras para que los pasajeros de cualquier fila de asientos cuenten con una gran sensación de luminosidad.

Por otro lado, el acceso al habitáculo se realiza por dos puertas delanteras convencionales y por otras dos puertas laterales correderas que, dependiendo de la versión, pueden contar con accionamiento completamente eléctrico.

En la parte posterior destaca la presencia de unos grandes grupos ópticos flanqueando el enorme portón que da acceso al hueco de carga, diseñados de forma que aparenten estar integrados en una suerte de matriz LED. Cabe destacar que este Hyundai Staria es, en términos generales, un vehículo grande: mide 5.25 metros de largo, 1.99 metros de alto y 2 metros de ancho.

Motores del Staria

El Hyundai Staria se impulsa con una única opción mecánica: un bloque diésel de 2.2 litros de cubicaje, con cuatro cilindros y 177 CV. Este motor desarrolla además un par máximo de 430 NM, asociándose única y exclusivamente a una transmisión automática de 9 velocidades y, dependiendo de la versión escogida, a un sistema de tracción delantera o bien un sistema de tracción total. Sus prestaciones no son brillantes: acelera de 0 a 100 km/h en 12.4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 185 km/h.

Por último, a nivel dinámico el Hyundai Staria no puede esconder su planteamiento: el de un vehículo puramente familiar. De esta manera, nos encontramos ante un vehículo pesado y cómodo, con mucho aplomo en vías rápidas donde, principalmente, el Staria se convierte en un auténtico salón rodante.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo

Publicar un comentario

0 Comentarios