En Lara: Agua potable sigue siendo el asunto público con más déficit

Foto: Cortesía

El agua potable sigue siendo el asunto público que más afecta a los vecinos en el municipio Iribarren en el estado Lara.

Desde hace 5 años, el servicio ha venido presentando un déficit importante en relación al cronograma de distribución de agua potable propuesto por Hidrolara, una situación que afecta la cotidianidad de más de 2 millones de personas.

Los factores que influyen en las fallas del servicio son: los constantes daños de los motores principales del sistema Alto Tocuyo, la avería de motores en las estaciones de rebombeo, las filtraciones de agua, válvulas dañadas o la impericia en la maniobras de las mismas.

Foto: Cortesía

Situación que afecta las actividades cotidianas de los ciudadanos como: bañarse, lavar ropa o cocinar. Las horas de sueño y descanso ante la espera del servicio en horas de la noche y madrugada para lograr el almacenamiento del agua. Además de afectar la economía familiar, ya que se ven obligados a compra de agua potable a través de camiones cisterna.

Santos Luzardo tienen 3 semanas sin agua

Dulcinea de Peraza, reporta que en su comunidad Santos Luzardo, tienen más de 3 semanas sin el servicio de agua potable.

Peraza, precisa que 15 familias de la carrera 12 entre 7 y 8 y otros sectores de Santos Luzardo no cuentan con el servicio y se han visto en la necesidad de comprar agua a los camiones cisternas.

Asegura que según el cronograma de distribución, el agua les llegaba los días jueves y sábado. Sin embargo, en las últimas semanas no han contado con el servicio.

Dulcinea de Peraza, exige a Hidrolara una inspección y que se les garantice el servicio de agua en la comunidad.

San Vicente también sin agua

Asimismo, Héctor Seguerí, reporta en el sector Las Escaleras de San Vicente tampoco cuentan con el servicio de agua.

Seguerí, señala que desde hace 1 año reportaron el déficit del servicio en el sector a Hidrolara y hasta los momentos no han brindado una solución.

Finalmente, asegura que los vecinos se ven en la obligación a comprar agua a los camiones cisternas para poder abastecerse y cubrir sus necesidades.

Información Cortesía: Prensa Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas / Redacción: Lcdo. Rosender Evies

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo
Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios