Foto: Archivo (Valentina Arias)
Representantes de todos los municipios de la región larense se presentaron con devoción y alegría en una programación que comenzó con la tradicional misa del cultor, como símbolo de entrega de los dones y talentos hacia Dios y la Divina Pastora. Posteriormente se llevó a cabo el desfile de las delegaciones desde el arco de Santa Rosa hasta la puerta de la Basílica.
Foto: Archivo (Valentina Arias)
Este día se celebra desde el año 2011 con el fin de promocionar, divulgar y fomentar las expresiones que se relacionan con la identidad de los diferentes grupos sociales que hacen vida en el estado Lara. Asimismo, esta se convirtió en una oportunidad propicia para reconocer la labor de aquellas personas que se dedican a la transmisión de las tradiciones de generación en generación, las cuales coaccionan como agentes de cambio en la sociedad actual.
Foto: Archivo (Valentina Arias)
Entre las manifestaciones culturales que se hicieron presentes destacan, los Zaragozas, las Burriquitas, Cintas de Duaca, Golpe Tocuyano, las Tejedoras, el Tamunangue, entre otras. Dentro del desfile, como la delegación más numerosa destaca Iribarren por ser anfitrión y contener la concentración más grande de cultores en esta actividad.
Foto: Archivo (Valentina Arias)
Finalmente, cabe destacar que esta celebración pone fin a la cartelera cultural que se aperturó el pasado 5 de enero la cual contenía una programación variada y devocional propicia para dejar por todo lo alto el ámbito artístico cultural en esta visita 167.
Redacción: Valentina Arias / World Stereo