Atletas de Barquisimeto conquistan el Panamericano de Patinaje en Colombia con una histórica cosecha de medallas

Foto: Cortesía

En medio de los días complejos que vive nuestro país, el talento y la dedicación de dos pequeñas barquisimetanas dieron una actuación memorable. Las integrantes del Club de Patinaje de Velocidad del Obelisco y del Barquisimeto Skate Club (BASK), dejaron en lo más alto el nombre de Venezuela, tras su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje, celebrado recientemente en el municipio de Guarne, en la provincia de Antioquia, Colombia.

La delegación venezolana participó en este evento internacional, que contó con la asistencia de 600 atletas representantes de 22 países, las criollas superaron con destreza las demandantes pruebas de velocidad en la pista colombiana.

Foto: Cortesía

Asimismo, representación del Club de Patinaje de Velocidad del Obelisco tuvo un rendimiento superior al adjudicarse una impresionante cosecha de 19 medallas de oro y 1 de bronce, una gesta liderada por el talento de destacadas patinadoras como Camila Agüero, Zoé Coronado, Keren Duque, Bianca Núñez y Ashley Ramos.

Por su parte, la delegación de Barquisimeto Skate Club también brilló con luz propia en el Panamericano bajo la dirección técnica de los entrenadores Antonio Cuevas y Carlos Fabricio. El cuerpo técnico guio con éxito a sus patinadoras para conseguir un extraordinario balance de 5 medallas de oro y 3 de plata, consolidando al estado Lara como una auténtica potencia del patinaje sobre ruedas gracias a la constancia de sus atletas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Finalmente, este avasallante triunfo no solo premia las intensas jornadas de preparación de las atletas, sino que impulsa el desarrollo de las disciplinas sobre ruedas en nuestra región crepuscular, posicionando al estado Lara como un referente de alta competencia. Igualmente, dicha la victoria inspira a una nueva generación de niños y jóvenes que hacen vida en las pistas de nuestro país, demostrando que el deporte es una herramienta de superación fundamental.

Redacción: Fabiola Giménez / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios