Alimenta La Esperanza una labor loable paras las comunidades

Foto Cortesía: Alimenta La Esperanza

El problema de escasez de alimentos que existe en Venezuela mantiene a la población en desesperación, se vive tantas carencias visibles en las calles y hogares venezolanos que han golpeado drásticamente el estómago y la calidad de vida en los ciudadanos.

Ante esta problemática un grupo de jóvenes barquisimetanos se vieron en la tarea de evaluar el papel que ocupan en la sociedad y así servir como colaboradores para mejorar aquellas cosas negativas que hoy en día atacan a parte de la población; entre estas el tema de la mala alimentación.

El Programa Alimenta La Esperanza inició en octubre del 2016, la iniciativa tiene como fin, preparar en comunidades sancochos, ofrecer actividades deportivas y culturales, jornadas médicas y distintas actividades de formación ciudadana. De esta manera disminuir la desnutrición en niños, mujeres embarazadas y abuelos que no están consumiendo los nutrientes necesarios para el desarrollo normal y saludable.

Foto Cortesía: Alimenta La Esperanza


Desde ese entonces, más de 500 niños se han visto beneficiados, en donde cada domingo los voluntarios visitan diferentes comunidades. Todo inició en el sector Lomas de León, principal favorecido. Más allá de “un plato de sopa”, como muchos podrían verlo, los jóvenes se han ocupado de tener entre sus filas a especialistas en nutrición, pediatras, recreadores y más.

Foto Cortesía: Alimenta La Esperanza

Gracias a este Programa de Alimentación, las comunidades son capaces de organizarse y contribuir unos con otros, por lo que consideran la iniciativa como “una bendición”, debido a que a pesar de ser vecinos, era algo que pocas veces o nunca se hacía.

Quienes deseen participar de esta gran labor solo tienen que comunicarse a través de sus redes sociales Instagram: @alimentalaesperanzave Twuitter: @AlimEsperanza Facebook: Alimenta La Esperanza 


Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo


Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios