Anais Castro dejó de narrar para empezar a cantar, presenta su primer álbum ¨EL SITIO¨

Imagen: Cortesía

La reconocida animadora venezolana Anais Castro, fue la voz detrás de las grandes premiaciones de artistas, como lo son, Viña del Mar, premios Heat y los Latin Grammy. Igualmente, en su recorrido por el canal Htv, entrevisto a grandes ídolos de la música, conocía los escenarios sin pisarlos como protagonista y supo mirar la música desde la orilla.

A inicios de este año 2025, la moderadora y modelo, dejó de contar las historias de otros famosos para lanzar la suya propia con el nombre de ¨El sitio¨, la cual será su primer disco como cantautora, que fusiona el pop con las raíces de Latinoamérica: la música tropical, la balada, el bolero, el vallenato, el regional mexicano y hasta la bossa nova.

“Siempre supe que quería hacer música, fue lo primero que soñé”. “Pero tenía miedo. Miedo de no estar lista, miedo de no estar a la altura. Y cuando estás rodeada de artistas tan grandes, ese miedo crece. Me decía: ¿quién soy yo para estar junto a ellos diciendo que también soy artista?”, expresó Castro.

Foto: Cortesía

Dicha producción, es un homenaje a esos sonidos que la hicieron enamorarse de su región, y al mismo tiempo relata la historia de sus amores, desamores y de su manera de ver la vida a través de sus letras. Es su carta de presentación a la industria como cantautora. Con seis lanzamientos afuera, Anais completa el tracklist del disco con cuatro canciones inéditas Pasaporte (focus track), Mil vidas a la vez, Mantra y un bonus track titulado EL BEAT.

Pasaporte es un vallenato pop, contagioso, alegre y lleno de sonidos del caribe y en palabras de la artista: “Es un agradecimiento infinito a Argentina. Es un abrazo inmenso al país que me permitió volver a sentirme en casa cuando me sentí perdida. Es una dedicatoria a mis amigos argentinos que se enamoraron de nuestras arepas y nuestros tequeños. Un recordatorio de que no dividimos el corazón cuando amamos otra tierra, sino que sumamos y agradamos el alma.”

Mil vidas a la vez es un desahogo en forma de Bossa Nova. Es un descargo a la ansiedad y al sobreestimulo al que estamos expuestos cuando estamos en la búsqueda activa de nuestros sueños.

Mantra es una canción de pop urbano, minimalista, simple y en palabras de Anais “es una canción sin pretensiones, pero con un mensaje claro, una invitación a transitar el mundo con los dientes afuera del estuche”.

El Beat es un homenaje al pop de los 2000 y las referencias musicales de su adolescencia: La Oreja de Van Gogh, Shakira, Thalia, Paulina Rubio. Es la celebración de la concreción de un sueño a través de los sonidos y la energía de El Beat.

Foto: Cortesía

Cabe mencionar que Anais compuso el disco junto a sus productores Pablo Balzano (Axel, Destino San Javier, Matisse, Noel Schajris, Fonseca, Reyli) & Achi Deuz (Cristian Castro, EMILIA, Tony Succar, Nocheros, Ráfaga, Rombai, Flor Alvarez) y autores como Camilú, Lautaro Cinti, Román Deuz y Santiago Máscolo.

Sobre colaboraciones en el disco

Cabe señalar que no hay colaboraciones. No porque no pudiera tenerlas, sino porque decidió que antes debía presentarse con lo propio: “Le tengo tanto respeto a la música que sentía que no podía ir a pedirle a alguien que cante conmigo si ni siquiera tengo algo que mostrarle. Este disco es mi carta de presentación. Después, sí, quiero componer con artistas de la región, aprender de ellos, vivir esas experiencias de colaboración genuina. Pero primero necesitaba decir: esto soy yo”, resaltó la venezolana.

Acerca de Anais Castro

Anais es venezolana y vive en Argentina hace 8 años. El sueño de la música, el arte y espectáculo la acompaña desde que tiene uso de razón y los medios de comunicación le dieron la oportunidad de vivir de la música desde hace 8 años.

Ha acompañado la carrera de muchos artistas nuevos y también legendarios de nuestra región, cubriendo su música desde el arte de periodismo, comunicando la esencia de sus canciones, el vértigo de sus shows y la fragilidad de sus sueños.

Foto: Cortesía

Después incontables entrevistas, de contagiarse de la magia de seres humanos que admira profundamente y de compartir con ellos la misma pasión, se encontró haciéndose una y otra vez la misma pregunta: ¨ ¿Por qué no estoy haciendo mi propia música? ¨.  Hasta que un día, se quedó sin respuestas para seguir postergando su anhelo más profundo.

Hoy escribe sus propias canciones nutrida de las historias y los sonidos más increíbles del mundo, los latinos, los que bailan al ritmo de las olas del mar caribe.

Por último, Anais, a quien de cariño la apodan Choroni, está cerrando fechas para su gira. A finales de agosto dará su primer show grande en Buenos Aires y espera confirmar pronto una presentación en Latinoamérica. A sus 32 años, la venezolana no habla de cifras ni rankings. Habla de estar donde quiso estar. “El éxito no es tener millones de reproducciones. El éxito, para mí, es poder presentarme como artista y como comunicadora. Y que haya amor y espacio para ambas cosas” finalizó Castro.


Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo

Publicar un comentario

0 Comentarios