Gerad Pique y el Barcelona

Foto: Cortesía

Este fin de semana se cumplían diez años del debut del central con el Barcelona. A lo largo de esta década, el futbolista culé no solo se ha convertido en uno de los mejores defensas del fútbol mundial, sino que su desempeño fuera del terreno de juego.

“Un día seré presidente del Barça", ha dicho Gerard Piqué en alguna ocasión. Es solo una frase del central de la Selección española pero, si se lo propone, muchos creen que lo conseguirá. Entre ellos, su excompañero Xavi Hernández, que dibujó el Barca del futuro con Piqué como máximo mandatario.

Su padre, Joan Piqué, sitúa la clave en el 170 de coeficiente intelectual que posee su hijo Gerard. Si las palabras de su padre son ciertas, se situaría por encima de la catalogación de genio (entre 140 y 154) y destacaría por su elevada capacidad intelectual. Más allá del amor de su progenitor, lo que sí parece probado es que el vástago posee un CI de 140, un tipo superdotado: por encima del 98% de la población.

Sobre sus cualidades balompédicas no hay duda, ni de su ingenio cuando se propone humillar a un rival, el "cono-cido" Arbeloa, ni de su brillantez para salir airoso de una conferencia de prensa, ni tampoco de su olfato para los negocios. Del último que se tiene noticias es que ha adquirido el 27% del capital de Bas Alimentaria, industria cárnica catalana que elabora y comercializa hamburguesas, "ciento por ciento naturales", afirman, y otras carnes de calidad excepcional.

Tampoco desprecia Piqué el mercado inmobiliario, un sector que no es ajeno a las inversiones de los futbolistas; aunque el padre de los hijos de Shakira bucea en otros mercados, como el de los videojuegos, donde ha demostrado talento y una envidiable visión de la jugada.


Redacción: José Alejandro Gonzalez Azuaje/World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios