La llegada del espíritu de la Navidad

Foto: Cortesía

La celebración de la llegada del Espíritu de Navidad es una tradición de origen nórdico.

Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol; Esta fiesta se celebra en la creencia de que El Espíritu de Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida, recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses.

En Venezuela se conmemora como el momento ideal para que el espíritu llegue a las casas, colmando a las familias y seres queridos de paz, prosperidad, buenas energías y amor a lo largo de todo el año.

La manera más sencilla de recibir y celebrar la llegada del Espíritu de Navidad es con sana alegría, acompañando ese sentimiento con la ignición de velas rojas, doradas y violetas, siempre en números impares. La bienvenida se representa simbólicamente con la apertura de todas las puertas y ventanas, además del uso de esencias de mandarina en el hogar.

Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron.

El 21 de Diciembre en un día especial, para agradecer, valorar, expandir y pedir en nombre de la luz, el amor y la abundancia.

Es por eso que desde la familia de World Stereo queremos desear a todos nuestros seguidores una muy Feliz Navidad y un Prospero Año 2017.



Redacción: Jhoan Gutiérrez / World Stereo 






Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios