"Es un camino de adaptación. Tenemos que convivir con el virus y hay que buscar un escenario de responsabilidad común", ha expresado Duque durante su comparecencia rutinaria para hacer balance de la situación de la pandemia en el país.
Duque ha explicado que Colombia cuenta con municipios muy dispares en cuanto a la afectación y el alcance que ha tenido el virus, es por ello que la nueva fase se regirá "por restricciones puntuales" para evitar aglomeraciones y grandes masas de población en eventos y otro tipo de situaciones similares.
"Seguiremos avanzando en abrir sectores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, operando con mayor velocidad en los municipios según su afectación, pero con criterio de protegernos para proteger a los demás", ha señalado.
Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó este martes 10.432 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que la cifra llega a 562.128 en total.
Asimismo, las autoridades de salud notificaron que la cifra de muertos en Colombia llegó a 17.889 tras el fallecimiento de 277 personas más.
Finalmente, la capital entra a partir de la próxima semana en una fase de flexibilización de las medidas de confinamiento, poniéndose así fin a las cuarentenas focalizadas de hasta ahora, tras lograr una tendencia a la baja en la velocidad de contagios, y ver reducido el número de fallecidos y la ocupación hospitalaria, según explicó su alcaldesa, Claudia López.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo