Cabe recordar, que el 19 de agosto de 2020, autorizarón para el transporte interprovincial “la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde, presenten su terminal terrestre inactivo”. Con la finalidad de brindar el servicio sin que se vulnere la “logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobre todo las medidas de bioseguridad”.
Así mismo, en Quito los terminales terrestres no operan actualmente, los encargados estarán esperando la próxima reunión del COE cantonal del distrito para que se autorice la posible apertura de los terminales, estaba previsto que ese encuentro se realice el próximo 28 de agosto.
Finalmente, de los 46 terminales terrestres para operar, solo 35 de estos tienen la aprobación para el servicio intra e interprovincial, 9 solomente para el servicio interprovincial y 2 autorizadas pero sin operar, que son las de Quito y Guayaquil.
Tomando en cuenta todas la logística para ir abriendo poco a poco los transportes terrestre permitidos intra e interprovincial para la movilización de la ciudadanía.
Redacción: Lcda. Barbara Sanchez / World Stereo