El Atlético de Madrid femenino consiguió este sábado su primera Supercopa después de vencer al Levante (0-3), en una final que desde el principio fue dominada por el conjunto de la venezolana Deyna Castellanos.
Apenas transcurrían 20 minutos del primer tiempo cuando Deyna, tras un centro desde la derecha que supo aprovechar para marcar el primer tanto del encuentro y romper la defensa levantinista.
Par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, anotó sin complicaciones pero su tanto era anulado por falta en el salto. Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí marcaba el segundo, recibía desde el costado un pase de Ludmila y no perdonaba a la portera rival.
El conjunto madrileño lucía impenetrable en la defensa e imparable en la ofensiva, tanto que nuevamente la debutante Ajara firmaba el tercero, segundo de su cuenta particular. La final estaba ya prácticamente sentenciada.
El Levante buscaba desesperadamente descontar, pero se encontraba una y otra vez con la fuerte defensa rojiblanca. El Atlético blindó su arco para llevarse la victoria y se terminó alzando con un título en el que Deyna fue, una vez más, protagonista.
Redacción: Adrian Mavares / World Stereo