El piloto mexicano hizo un carrerón y logró la victoria de su vida, aprovechando la buena estrategia de su equipo en una carrera que empezó en mojado y peleó por el triunfo hasta el final con Carlos, que dio un golpe sobre la mesa al dirigir a su muro a la estrategia correcta.
A Carlos le perjudicó un doblado en su salida de boxes, que le entregó la primera plaza a Pérez; Verstappen fue 3º y Leclerc, que salía desde la pole, fue 4º con un enfado monumental, quejándose de la estrategia de su equipo, mientras que Alonso fue 7º.
Verstappen se mantiene líder del Mundial con 125 puntos, 9 más que Leclerc (116), 15 más que Pérez (110).
Los grandes pilotos tienen que ganar en Mónaco. Y si es con un final emocionante, mejor que mejor. Checo ya puede gritarlo a los cuatro vientos desde este domingo.
Ha triunfado en el GP más icónico del ‘Gran Circo’. Triunfó en el Principado tras unos últimos giros de infarto con los cuatro mejores coches en solo dos segundos, con Pérez sufriendo con gomas medias, defendiéndose ante Sainz, que tenía pegados a Verstappen (3º) y Leclerc (4º).
La carrera se retrasó por la lluvia inicial y una posterior bandera roja por un accidente de Mick Schumacher, por lo que se acabaría con una cuenta atrás de tiempo.
Los últimos 10 minutos fueron de pura persecución y sufrimiento por las calles de Mónaco. De película con final feliz para Pérez, que logró el triunfo de su vida, el más llorado por la afición mexicana, de alegría por la proeza del piloto de Guadalajara.
El mexicano se vio ayudado en esta ocasión por las enormes dimensiones de los actuales F1, casi barcos que atracar en el puerto de Mónaco. Eso impidió a Carlos encontrar un hueco que le llevara hasta la gloria en una cita que al español se le escapó antes por un doblado que le frenó en su salida de boxes.
Solo una semana después, ‘Checo’ Pérez se reivindicó y dio un puñetazo sobre la mesa para demostrar, más que nunca, lo que apuntaba a MD en los test de pretemporada: que quiere el título. En Red Bull, junto al campeón Max, Checo es el piloto número 2, con un rango y rol muy claro, siempre amenazado porque debe renovar contrato año a año.
Finalmente, su pilotaje y sus resultados no dicen lo mismo. ‘Checo’ está rindiendo a un gran nivel y desde que Ricciardo compartiera asiento con el neerlandés no se recuerda un compañero que estuviera tan cerca de Max.
Información Cortesía: Noticiasbarquisimeto.com
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo