Es el edificio más alto de la capital aragüeña fue inaugurada en el año 1999. Una obra del arquitecto Dalmir Ruiz y promovida por el empresario italiano de larga trayectoria, Filippo Sindoni.
Foto: CortesÃa
Se encuentra ubicada entre las dos principales avenidas de la ciudad: la avenida BolÃvar y la avenida Miranda, lo cual hace que, debido a su imponente altura en relación al resto de los edificios de la ciudad, la torre pueda ser observada desde casi cualquier punto de la ciudad.
Existen muchos testimonios de personas que han tenido encuentros con lo paranormal dentro y fuera del conocido edificio.
Muchos trabajadores dicen ver a Fillipo Sindoni caminando por los pasillos, otros han visto a un hombre alto y delgado que aparece en los pisos que no se han terminado, se dice que en esos pisos se escuchan pasos y voces.
Foto: CortesÃa
El caso más popular es el del piso 7, muchos se han perdido en sus largos y oscuros pasillos, además afirman sentirse observados y seguidos por alguien.
Otros de los relatos son de las apariciones en el estacionamiento. Dicen que en el estacionamiento 2 aparece un hombre con capucha en las altas horas de la noche. Más de un vigilante se ha llevado un susto al ver a este espectro traspasar los muros o a veces caminar en retroceso.
Foto: CortesÃa
La otra aparición es del estacionamiento 3 y muchos la relacionan con el suicidio de una mujer que trabajaba en la Torre hace unos años. Algunos trabajadores la han visto con un hueco enorme en el pecho y los ojos vacÃos.
Otra de las historias conocidas es la del fantasma de La Palacios. La siguiente aparición la relacionan constantemente con el video publicado en Youtube en el 2008. Pero el origen de la historia es de un par de décadas atrás e incluso antes de la inauguración de la Torre Sindoni.
Cuenta la historia de una mujer trans a quien llamaban La Palacios (en honor a Miss Universo 1986, Bárbara Palacios), era trabajadora sexual en la concurrida esquina.
Foto: CortesÃa
Una noche la vieron montarse en una camioneta negra con dos hombres y a partir de ahà no supieron más de ella, un destino terrible que quizás a muchas mujeres trans les ha tocado pasar.
Se cuentan muchas versiones, pero lo que sà es cierto es el sin número de situaciones paranormales, desagradables y extrañas ocurridas en este lado de la Torre.
Un ciudadano llamado Mariano Delgado contó su experiencia. “Una noche iba en bicicleta hasta mi casa y agarré toda la BolÃvar, Cuando iba pasando por la Torre Sindoni se salió la cadena de la bicicleta y me paré para arreglarla, dándole la espalda al edificio, no habÃa nadie, pocos carros pasaban y estaba pegando una brisa medio frÃa".
"Eran como la 12:30 am. Aunque en el fondo sabÃa que no me tomarÃa mucho tiempo solucionar ese percance, ya me estaba dando miedo el lugar. Logré introducir la cadena y de pronto, sentà que alguien me tocó el hombro. Cuando me volteé a verificar, quedé aterrado. Se trataba de una mujer alta, estrafalaria que lucÃa un vestido gris. Nunca le vi los pies y la cara tenÃa muchas marcas, a veces parecÃa transparente y su mirada una profunda melancolÃa", expresa Delgado.
Mariano comenta que dicha figura le dijo algo esa noche: «Dile a las muchachas que no se olviden de mÃ, diles que todavÃa estoy aquû.
"Cuando terminó de decirme eso, se desvaneció y yo con todas mis fuerzas salà de ahà volando”, afirmó Delgado.
Cabe mencionar, que desde antes de la construcción de la torre el terreno se consideraba un lugar embrujado, los obreros sentÃan presencias y jalones, causando que cayeran desde una altura muy alta y perdieran la vida.
Finalmente, la Torre Sindoni no solo es el sÃmbolo contemporáneo de la ciudad de Maracay, sino también es un lugar misterioso y a veces, bastante solitario. Si alguna vez llegas a visitar este edificio, es posible que te encuentres con algunos de estos fantasmas, quienes se convirtieron en los verdaderos guardianes de sus columnas.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (Cnp: 24.778) / World Stereo