El día a día en los hospitales y ambulatorios, la falta de recursos, escasez de medicamentos, insumos médicos, de personal, el poco o ningún suministro de combustible hacen que los médicos se enfrenten al igual que otros sectores de la población a una carga de trabajo abrumadora.
Por lo que el gremio de médicos en Mérida exige al gobierno tomar acciones para dignificar la situación salarial y de suguridad social que tanto afecta al país.
Sin embargo, hasta el momento estos reclamos no han sido escuchados. Es importante mencionar que sueldos dignos no solo beneficiarían a los médicos, si no a toda la sociedad venezolana, un sueldo justo permitiría que los ciudadanos se dediquen sin estres en sus trabajos, sin tener que preocuparse por la situación económica, logrando una mejor calidad de vida.
Finalmente, el Colegio de médicos de Mérida realizan un llamado a tomar acciones para grantizar sueldos dignos para el gremio en la entidad andina que refleje la importancia de su labor y así reconocer la dedicación y compromiso con la salud de la población.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo