Ante el incremento de accidentes de tránsito en el estado Lara, especialmente en la troncal Lara-Zulia, productores de la zona de Carora y habitantes de la parroquia El Blanco, del municipio Torres del estado Lara, reportaron el riesgo que representa el deterioro de la troncal para el tránsito, ya que es una vía rápida de carga pesada y una vía de conexión.
Desde el distribuidor El Rodeo hasta el peaje Jacinto Lara, existen casi 600 huecos en el asfalto, de los cuales su mayoría son muy grandes, lo que pone en riesgo la movilidad y seguridad de las personas que transitan por dicha vía.
Foto: Cortesía
Asimismo, expertos en Ingieneria aseguran que se debe hacer un muro de contención en algunos puntos de esta troncal para evitar los deslizamientos de tierra, al igual que se debe hacer un desmalezamiento de la vía, ya que se evidencia que en la misma no hay mantenimiento.
Foto: Cortesía
Por último, habitantes de zonas aledañas y transeúntes, exigen al gobierno regional y nacional que se invierta en el mantenimiento de las vías y troncales del estado.
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán (CNP: 24.778) / World Stereo