Bajo la lluvia se celebró la 46 edición de la Carrera de la Divina Pastora

Foto Cortesía: Prensa Alcaldía de Iribarren

Miles de deportistas, devotos y feligreses se reunieron en torno a la cuadragésima sexta edición de la Carrera caminata Divina Pastora, para cumplir sus promesas en esta festividad mariana.

Foto Cortesía: Prensa Alcaldía de Iribarren

Foto Cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Las calles de Barquisimeto se inundaron de fe desde la madrugada de este 14 de enero, con el recorrido que parte desde el Obelisco de Barquisimeto, ubicado al oeste de la ciudad, hasta el pueblo de Santa Rosa, donde se marca el fin del recorrido de 9.6 kilómetros que se recorren por la devoción a la Pastora de Almas.

Foto Cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Foto: Cortesía (@foto.juice)

Asimismo, cabe señalar que este recorrido nació en el año 1980, como iniciativa de dos corredores locales quienes a con miras de fusionar su fe con el deporte, realizaron por primera vez el recorrido. A partir de allí, cada visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, es antecedida por esta iniciativa, que marca el comienzo de uno de los días más esperados por los devotos de la imagen.

Foto: Cortesía (@foto.juice)

En esta edición el trayecto estuvo marcado por una lluvia particular, la cual comenzó desde aproximadamente las 4:30 a.m. desde las adyacencias del punto de partida y se mantuvo hasta las 7:00 a.m. en la ciudad. Sin embargo, esto no detuvo a los corredores quienes, a pesar del clima, con alegría y fervor gritaban mientras mantenían su paso firme: “Viva la Divina Pastora, Viva la Madre de Dios”.

Foto Cortesía: Prensa Gobernación de Lara

Foto: Cortesía (@foto.juice)

Foto: Archivo (Valentina Arias)

De esta manera se vivió un preámbulo cargado de emotividad, denominada por los asistentes como una edición diferente con “lluvia de bendiciones”, quienes realizaban junto a su familia, amigos e instituciones esta carrera, portando indumentaria con imágenes alusivas a la Divina Pastora. Barquisimeto vivió una carrera de fe, un recorrido de amor, en gratitud y por devoción.
 
Redacción: Valentina Arias / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios