Luis Carlos Díaz perseguido por Informar

Foto: Cortesía

El periodista Luis Carlos Díaz de Unión Radio fue detenido la noche del pasado lunes 11 de Marzo, durante su detención en El Helicoide durante 24 horas y sometido a una audiencia por un tribunal.

Díaz, fue puesto a las órdenes del tribunal 31 de control de Caracas, a cargo del juez Freddy Pérez, quien le impuso un régimen de presentación de cada ocho días y prohibición de salida del país ni de declarar.

"La mejor manera que tengo de agradecer tanto apoyo es seguir trabajando", escribió el periodista Luis Carlos Díaz en la cuenta de Twitter de su esposa, Naky Soto tras ser dejado en libertad la medianoche de este martes, después de haber sido mantenido prisionero por el Sebín por espacio de 24 horas y sometido a una audiencia por un tribunal.

El pasado día 8 de marzo, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, había señalado a Díaz como supuesto responsable del apagón que sufrió Venezuela estos días, que el oficialismo atribuye a un sabotaje.

Tres días antes, Cabello, alto dirigente del oficialismo, había difundido un video en el que aparecía Díaz explicando qué hacer si Venezuela llegaba a una situación de "blackout", es decir, un apagón informático.

Esta detención se suma a la otros de periodistas perseguidos que ha habido en los últimos meses, como la del reportero alemán Billy Six, que aún se encuentra detenido en la prisión del Helicoide, sede del Sebin, acusado de espionaje, rebelión y de "violar zonas de seguridad". O la breve detención y deportación de tres periodistas.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios