Tras varias semanas de rumores, especulaciones y fechas tentativas se dió a conocer el día en el que finalmente los venezolanos podrán disfrutar del béisbol. Curiosamente esto no fue anunciado por ningún dirigente de la LVBP sino por el presidente Nicolás Maduro quien dijo " Me dicen que ya está confirmado que la liga venezolana de béisbol arranca el 15 de Noviembre"
El mandatario nacional también también dió como propuesta que cada estadio reciba un aforo de 30% de público en cuanto a su capacidad siguiendo el protocolo para prevenir el COVID-19. Estas declaraciones fueron dadas el pasado domingo 1 de Noviembre vía telefónica en la acostumbrada reunión de la comisión presidencial.
Ningún integrante de la liga o alguna de las ocho organizaciones que hacen vida en la pelota criolla se han pronunciado sobre este tema, tampoco se conoce si es oficial el formato que se utilizará para esta campaña que corresponde a dos grupos de cuatro equipos en sedes únicas, pero se conoce que representantes de la MLB han inspeccionado algunos estadios del país.
Información Cortesía: Diario La Prensa de Lara
Redacción: Adrián Mavares / World Stereo