Tras duras semanas de sesiones en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) y cuatro jornadas de deliberación, pero el jurado del proceso entre Johnny Depp y Amber Heard ha tomado una decisión. Ambos se difamaron mutuamente. Ella lo hizo en una columna de The Washington Post en diciembre de 2018 y él a través de su exabogado Adam Waldman en unas declaraciones a The Daily Mail.
El jurado debía pronunciarse sobre tres afirmaciones de Heard en la columna del periódico estadounidense, en las que se presentaba como víctima de violencia machista, y ha considerado que en todas ellas difamó al actor.
En su veredicto, el jurado también ha indicado que la actriz estadounidense, conocida por sus papeles en el Universo DC, actuó con "malicia real", lo que implica que actuó con un desprecio imprudente por la verdad.
De igual manera, han fallado que Depp difamó a su exmujer en una de las tres declaraciones del abogado del intérprete. Ahora ella deberá indemnizar a su exmarido con 15 millones de dólares y él tendrá que compensar a su expareja con dos.
La deliberación llevó 12 horas y 48 minutos y concluyó con la evidencia de que la libertad de expresión no lo cubre todo y tiene sus límites. La expectación estaba a tope por su incertidumbre. Que aún fue a más cuando la juez Penny Azcarate, tras advertir que no aceptaría "ningún tipo de alboroto", envió de nuevo al jurado a la sala de deliberación por cuanto se habían olvidado de poner la cantidad de las imdemizaciones. Amber Heard estaba en la sala. Depp no se dejó ver.
Tras el veredicto, ambos actores se han pronunciado. Heard ha afirmado que su "decepción va más allá de las palabras", en especial por lo que "esto significa para otras mujeres", expresó la actriz.
Por su parte, Depp ha asegurado que el jurado le "ha devuelto la vida" tras seis años. "La verdad nunca muere", enfatizo el famoso actor.
Finalmente, cabe recordar que Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de Los diarios del ron en 2009 y vivieron un romance intenso. Se casaron en 2015 y se divorciaron en mayo de 2016, con una orden de alejamiento de por medio por las agresiones físicas y verbales del artista. Aún así, en el comunicado conjunto que enviaron tras poner fin al matrimonio reconocieron haber tenido una relación "pasional y volátil en ciertas ocasiones, pero siempre marcada por el amor".
Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán / World Stereo